Carrito de compra
¡Entregamos a domicilio en 24 horas hábiles (aplica sólo en el interior de la CDMX)!
¡Envíos GRATIS en pedidos mayores a $750 pesos!

India Pale Ale, un vistazo a la historia de este estilo de cerveza

India Pale Ale, es un estilo de cerveza que surge en Inglaterra debido a la desesperación por no poder conservar en trayectos largos y calurosos las cervezas de estilo porter o dark ales, emblemáticas para este país.

Inglaterra se estableció en las Indias Orientales en el siglo XVIII y los británicos que ahora radicaban en estas tierras comenzaron a exigir las cervezas que solían consumir. El mercado de cerveza en las Indias Orientales era muy atractivo; Sin embargo, debido a los largos trayectos y el calor extremo de estas tierras, las tradicionales cervezas porter llegaban caducas, mohosas y agrias, con sabores muy desagradables.

La solución al problema viene de George Hudgson de la Bow Brewery en 1790 al generar una variación en su receta "Pale Ale", la diseño con mucha más carga de lúpulo y con más contenido alcoholico. El alcohol permite un ambiente hostil para los microbios y la carga de lúpulo ayuda a la conservación de la cerveza. ¡Gracias George, hoy en dia podemos disfrutar de estas piezas frescas y amargas que explotan el carácter del lúpulo, citricas, florales, herbales, frutales! Cada vez más existen personas fanáticas de este estilo llamadas "Hop Heads".

Puedes encontrar diferentes India Pale Ale en la tienda en linea ZonaCerveza . ¡Cervezas Extraordinarias con un Click! Consulta nuestras formas de envío. Compra cerveza en México a excelentes precios

Compartir este artículo

Anterior Siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados