Carrito de compra
¡Entregamos a domicilio en 24 horas hábiles (aplica sólo en el interior de la CDMX)!
¡Envíos GRATIS en pedidos mayores a $750 pesos!

"Samichlaus, la bebida más extraordinaria del mundo."

El día de hoy les platicaremos la historia de “Samichlaus, la bebida más extraordinaria del mundo”.

La historia de esta cerveza comienza en el castillo austríaco de Eggenberg durante el siglo X d.C. y en 1681 inicia la producción comercial de su cerveza. La cerveza Samichlaus está englobada en el grupo de las cervezas de temporada ya que sólo se elabora un día al año, el 6 de diciembre (Samichlaus sería el equivalente a San Nicolás). Después de este tiempo y  para su perfeccionamiento en el sabor se madura durante 10 meses antes de ser embotellada. Es una doppelbock que con su 14 % vol. en su momento fue la cerveza de mayor graduación, y que hoy en dia es la cerveza de la rama "lager" ó "de baja fermentación" más fuerte del mundo.

Las Bock Dobles tienen un mínimo de 18% de extracto seco, (la cerveza bock contiene entre 16 a 18%). Una Doppelbock es más fuerte que una bock normal y para su elaboración se aplica un proceso de triple malta que le confiere mucho cuerpo y un contenido de alcohol más elevado.

        

Samichlaus puede durar muchos años para su maduración en botella, y sin duda el sabor va añejandose y perfeccionandose con el tiempo, tanto la versión clara o "helles" como la "classic" son cervezas muy alicoradas y alcoholicas en boca, con mucha complejidad en maltas amieladas ó acarameladas.

En ZonaCerveza podrás encontrar esta compleja y especial pieza de casa eggenberg así como otras cervezas de estilo “bock” y “doppelbock”, de venta en México y con entregas a domicilio en Distrito Federal a partir de una caja, paquete o $750 pesos de compra.

Compartir este artículo

Anterior Siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados