Carrito de compra
¡Entregamos a domicilio en 24 horas hábiles (aplica sólo en el interior de la CDMX)!
¡Envíos GRATIS en pedidos mayores a $750 pesos!

Cerveza Brown Ale

En nuestro blog de hoy les hablaremos un poco del emblemático estilo Brown Ale.

El estilo English Brown lleva por delante sabores a caramelo o nuez. De cuerpo medio es una cerveza que, con un buen balance entre sabor a lúpulo y malta se deja tomar fácilmente, muy bien acompañada por esas notas de nuez y caramelo. Con baja carbonatación como un buen ejemplo de estilo inglés, debería formar al servirla solo un dedo de espuma.

Este estilo fue olvidado mucho tiempo y actualmente se ha vuelto muy popular entre las Microcervecerías y Homebrewers de los EE.UU.

Estas cervezas se abandonaron sobre principios del Siglo XIX. Las fábricas de cerveza se alejaron de la utilización de la malta Brown para usar malta Pale (Pálida), llamada también malta base. Esta malta tiene un mayor rendimiento que la Brown, por ello resultaba mas barato.

El término Brown Ale se reactivó a finales del siglo XIX cuando en Londres, en 1902, la cervecera Manns presentó una cerveza con ese nombre. Sin embargo, sólo se convirtió en el estilo muy elaborado en la década de 1920. Las existentes en este período fueron considerablemente más fuertes que las versiones más modernas.

 

Una cerveza fácil de tomar, amigable, que al finalizarla uno encuentra con la grata sensación de querer repetirla.

En ZonaCerveza encontrarás English Brown Ale de Border Psycho a un excelente precio y con entrega gratis a domicilio en D.F. a partir de una caja, paquete o $750 de compra., también tenemos entregas a todo México.

Compartir este artículo

Anterior Siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados