Carrito de compra
¡Entregamos a domicilio en 24 horas hábiles (aplica sólo en el interior de la CDMX)!
¡Envíos GRATIS en pedidos mayores a $750 pesos!

Ale y Lagers

Seguramente han escuchado diferentes tipos de cerveza pilsner, bock, red ale, amber ale, stout, porter e.t.c. ¿Sabían que la gran mayoría de estilos de cerveza provienen de dos grandes grupos?

Asi es, las cervezas lager y las cervezas ale. La gran diferencia entre ambas radica en el tipo de levadura, la temperatura de fermentación y el tiempo de fermentación.

Las cervezas ale fermentan alrededor de los 20ºC, el tiempo de fermentación primaria varía de acuerdo a la densidad orignal del mosto y la cantidad de azucares fermentables a procesar por la levadura, pero puede decirse de manera general que va de 5 dias a 15 dias.

Las cervezas lager fermentan de los 8ºC a los 13ºC, y el tiempo de fermentación primaria es más prolongado que en las ale ya que la levadura trabaja más lento.

En ambos grupos, la levadura se reproduce en la fermentación primaria genera alcohol y CO2 y luego...muere, después de esto hay que purgarla..ensuciarse un poco y oler a fermento, luego la cerveza pasa por un tiempo de maduración en donde se van a resaltar todos los sabores deseados para finalmente embotellar ó llevar al barril, en donde dependiendo del estilo se dejará reposar más tiempo refermentando y generando gas de manera natural con azúcar o bien con CO2.

Algunos ejemplos de estilos lager:

Bock

Pilsner

Algunos ejemplos de estilos ale:

Stout

Porter

Brown Ale

Red Ale

Pale Ale

Eso si... no se dejen engañar con las cervezas industriales de producción masiva ya que pueden utilizar sustancias especiales, generar sus propias levaduras para acelerar el proceso de fermentación., pero aquí hablamos de verdaderas cervezas hechas en serio, no en serie. Así que ya sabes toma cervezas con insumos 100% naturales, consume artesanal y compra en ZonaCerveza

Saludos y Salud!

 

Compartir este artículo

Anterior Siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados